La «Peregrinación de los Pueblos» arranca hoy su camino desde Hasenkamp hacia Paraná

Compartir ésta noticia...

Bajo el lema «Con María en oración, seamos misioneros de Jesús», miles de fieles iniciarán esta tarde su peregrinación desde la ermita de Hasenkamp hacia el Santuario de Schoenstatt en Paraná. En cada edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Schoenstatt) atrae a una gran multitud de peregrinos que recorren a pie los 90 kilómetros que los separan del santuario, un trayecto que les tomará 26 horas de marcha.

Entre las recomendaciones para los participantes de la peregrinación, se enfatiza la importancia de llevar ropa cómoda, calzado familiar (evitando el uso de zapatos nuevos), protección solar y abrigo para la noche.

La partida de la peregrinación está programada para el viernes a las 17 horas desde Hasenkamp. Se espera que el grupo llegue al primer punto de descanso, ubicado en el campo Podversich, alrededor de las 19:30. Allí, los peregrinos podrán reponer energías antes de continuar el recorrido a partir de las 21:30.

El segundo descanso se llevará a cabo en la localidad de Cerrito a las 00:30, donde se dispondrá de casi dos horas de descanso antes de reanudar la marcha a las 2 de la madrugada.

A las 5 de la mañana, se alcanzará El Palenque, donde tendrá lugar el tercer descanso, permitiendo a los peregrinos descansar un poco hasta las 7. El cuarto descanso se llevará a cabo al mediodía en Sauce Montrull, donde, tras un almuerzo ligero, se partirá nuevamente a las 14.

El quinto descanso está programado en las cercanías de la empresa Cartocor y servirá únicamente para agrupar a los peregrinos antes de continuar su camino hacia el santuario. La llegada a La Loma está prevista para las 18, seguida de la celebración de la misa a las 19.